domingo, 27 de enero de 2013

Ladillas casi extintas por depilación brasilera

Tal y cómo desaparecen animales con la tala de bosques, las ladillas están en peligro por la moda de tener la pelvis como niñ@s ¿ni tan malo eh?
Nunca nos alegramos de que las especies entren en peligro de extinción, pero el fin de las ladillas no parece causar mucha tristeza. El motivo de esta baja sería que cada vez hay más depilación de vello púbico.
Al igual que los perros y otros animales, los seres humanos también sufren la invasión de parásitos el más popular es el Pthirus pubis, más conocido como ladilla. Estos seres microscópicos habitan en las zonas donde hay pelo humano, aunque su lugar favorito es el vello púbico. Lugar que estará desapareciendo con modas como la depilación brasileña que usan tanto hombres como mujeres.
Un estudio en Estados Unidos publicó que cerca de un 80% de los estudiantes norteamericanos se depilan parte del vello púbico o toda la zona. Por lo mismo ya casi no hay consultas médicas ocasionadas por las molestas ladillas. En Sidney, Australia, los doctores aseguran que no se ven casos de ladillas desde al año 2008 ¿estará desapareciendo el parásito?
“El aseo púbico ha conducido a una disminución severa en la población de ladillas”, explícale entomólogo del Insect Research & Development, Ian F. Burgess.
Con este pequeño suceso, que puede ser beneficioso para los humanos, nos damos cuenta de la importancia que tienen los hábitat para la reproducción de las especies. No hay ladillas sin bello púbico ¿Cuántas especies animales desaparecen con los bosques?
 FUENTE: VEOVERDE.COM



viernes, 25 de enero de 2013

La rana más guapa del mundo

Parece sacada deun sueño psicodelico pero es real, en la India nos podemos encontrar con este amarillo macho rana, claro que quedan muy pocos, por desgracia están en peligro de extinción
Esta rana es una de las más increíbles del reino animal, los machos además de ser de un color amarillo casi fosforescentes, tienen dos globos azules que se inflan cuando croan, un verdadero espectáculo de color.
Hoplobatrachus tigerius, más conocida como la rana toro india habita en los lugares húmedos dela India y es una especie en extinción.
La fotografía de arriba fue premiada el año 2008 por el Wildlife Conservationn Nepal, como la mejor foto de la naturaleza. El fotógrafo llamado, Susheel Shrestha capto justo el momento en que la rana croa, el macho parece hasta posar para la fotografía, pero lo cierto es que justo estaba en fase de conquista y tenia que poner su mejor cara.





viernes, 18 de enero de 2013

Comer fruta y verdura nos hace más optimistas

Comer tres o más porciones de fruta y verdura al día alimenta la salud del planeta y también el optimismo. Una dieta más baja en carbono no sólo hacer ver la botella medio llena en cuestiones ambientales, como ya sabíamos, sino que igualmente nos llena de sensaciones positivas, según concluye un nuevo estudio.
La clave de esta nueva fuente de felicidad parece estar en los carotenoides o beta-carotenos, un pigmento que se encuentra en elevadas concentraciones en frutas y verduras. Y digo parece porque, en realidad, los científicos todavía ignoran la razón por la que una dieta alta en beta-carotenos hace que la gente sea menos pesimista.

¿Pero, y si las personas optimistas por naturaleza tuvieran hábitos de vida más saludables y por eso comieran verde? A la luz de los resultados obtenidos, los investigadores estiman que esta circunstancia podría explicar el hallazgo, pero sólo de forma parcial.

Combatir el estrés

Además de advertirse que las frutas y verduras mejoran el bienestar transmitiéndonos positividad, igualmente se cree que sus sustancias químicas conocidas como antioxidantes(como los carotenoides) son capaces de reducir los niveles de estrés. En ese sentido, el estudio reforzaría dicha hipótesis.
Llevado a cabo por la Escuela de Harvard de Salud Pública, el estudio analizó la sangre de distintos antioxidantes, entre ellos los carotenoides, en casi un millar de estadounidenses de ambos sexos, en una franja de edad de 25 a 74 años.
Al cruzar estos datos con el grado de optimismo se encontró que las personas que comían dos o menos porciones de frutas y verduras al día eran significativamente menos optimistas que quienes consumían tres o más porciones diarios.

Felices con 7 porciones al día

El año pasado, un estudio de la Universidad de Warwick encontró que las personas que comían siete porciones de frutas y verduras al día eran las más felices, si bien se desconocía la razón. Fueron elocuentes las palabras de Andrew Oswald, director de la curiosa investigación:
Creemos que estamos en algo muy importante aquí. Sin embargo, no se sabe muy bien por qué ocurre esto, si hay algo en la bioquímica de la fruta y verdura que trabaja dentro de los seres humanos. Lo que sí sabemos es que las frutas y verduras tienen una gran cantidad de antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de ataques, pero desconocemos su papel en nuestras emociones.

Mundo vegetariano, futuro optimista

Sea como fuere, tanto si comer verde nos ayuda a verlo todo rosa como si el optimismo nos impulsa a comer mejor, lo cierto es que aumentar el consumo de fruta y verdura y disminuir el de productos cárnicos también lleva al optimismo ambiental.
Recordemos el estudio del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), en el que se concluye que la superpoblación mundial hará que la dieta vegetal se imponga al masivo consumo de carne a corto plazo.
Los autores del trabajo apuntan que adoptar una dieta vegetariana preservaría el agua necesaria para los cultivos, lo que supondría más seguridad alimentarria en un entorno mundial castigado por el cambio climático. No en vano, un tercio de las tierras cultivadas dedica sus cosechas al forraje. Por lo tanto, muy probablemente el futuro dietético más optimista sea verde, el color de la esperanza.




domingo, 6 de enero de 2013

Los 15 alojamientos más sustentables de Latinoamérica

Se vienen las soñadas y merecidas vacaciones de un gran número de personas. Tanto para quienes estamos en el hemisferio sur, o para quienes están del otro lado, Latinoamérica resulta ser un atractivo turístico por su belleza natural. Para compenetrarse aún más con los paisajes, una buena forma es optar por el turismo comunitario.
Pero sumado a eso debes conocer cuáles son los alojamientos que según ser tierra serían los más sustentables de esta parte del mundo. Pon atención:
Argentina
1.  Hostal Maika. Situado en una colina desde la que se puede ver la Quebrada de Humahuaca, un enorme surco que divide el terreno y que se encuentra en la localidad de Jujuy. Es un albergue ecológico que ofrece la posibilidad de alojarse en cabañas o habitaciones privadas.
2. Gaia Paseo Tierra Azul. Un hotel en la localidad de Tilcara destinado a los viajero que buscan tranquilidad. Cuenta con un restaurante donde se pueden degustar platos típicos del país. También hay una tienda de artesanía.
Bolivia
3. Qala Uta Refugio Santos. Un refugio de montaña que se encuentra en la cordillera Real, a 4.400 metros sobre el nivel del mar y está gestionado por la comunidad Aymara. Los beneficios obtenidos por el refugio se destinan a proyectos para el desarrollo de los habitantes de la región.
4. Mujeres Creando. Está gestionado por la asociación homónima que trabaja para la defensa de los derechos de la mujer. Desarrolla proyectos como una guardería, una radio local, un servicio de asesoría jurídica, tienda de artesanía o talleres de diverso tipo. El hotel se encuentra en La Paz.
Ecuador
5. Comunidad Las Lagunas. Es una comunidad indígena donde sus habitantes viven de la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo comunitario. Se pueden saborear productos locales que sus habitantes se encargan de cultivar. Se pueden conocer las tradiciones indígenas y la cultura de Las Lagunas.
6. Hostería el Troje. Se encuentra en la Cordillera de los Andes, en el centro del país. Lo gestiona un matrimonio de la región y cuenta con 48 habitaciones totalmente equipadas.
Nicaragua
7. Hotel Selva Negra. Es perfecto para los amantes de la naturaleza, pues se encuentra situado en las montañas del centro de Nicaragua. Trabaja de manera sostenible y responsable para el respeto de la comunidad y del medio ambiente.
8.  Finca La Bastilla Ecolodge. Se encuentra en la reserva natural Datanlí-El Diablo, en de las montañas del norte de Nicaragua. Todas sus instalaciones están preparadas para un consumo responsable y sostenible. El hotel cuenta con un restaurante para disfrutar de una gastronomía típica y saludable.
Panamá
9.  Hotel Los Qetzales. Situado en Cerro Punta, cerca del Parque Internacional de la Amistad. Los Quetzales trabaja para ofrecer un turismo sostenible y en beneficio de la comunidad local, llevando a cabo proyectos destinados a proteger el medioambiente, al uso inteligente de agua y al desarrollo de la población local.
10.  Hotel Calamia. Es una isla ecoresort situada en el Océano Pacífico, que cuenta con playas vírgenes bordeadas de palmeras tropicales. Está formado por once cabañas. Los muebles de las habitaciones son diseñados y hechos a mano por artistas locales.
Perú
11. Chaska Wasi-El hogar de las estrellas. Los beneficios van destinados a un centro de acogida para menores con discapacidades físicas y mentales. Sus propietarias gestionan dicho centro, que ofrece ayuda y educación a los niños para que puedan trabajar allí cuando hayan alcanzado la mayoría de edad.
12.  Lazy Dog Inn. Un establecimiento cómodo y agradable para pasar las vacaciones. Están muy concienciados con el reciclaje y la sostenibilidad. Todos sus empleados son miembros de la comunidad indígena de la zona. El hotel, que se encuentra en Huaraz, colabora con iniciativas solidarias y cuenta con una asociación propia destinada para la escolarización de las personas de la zona. También organizan proyectos para la reforestación de los bosques.
Venezuela
13. Campamento Kavak. Rodeado de un paisaje privilegiado, con La Gran Sabana y sus fantásticos tepuyes, se compone de construcciones típicas locales, redondas y techadas con hoja de palma.
14. Campamento Karaurimba. Este alojamiento, que se encuentra en el Valle del Kamarata, está diseñado y fabricado con materiales tradicionales de la cultura pemona. Una cabaña que cuenta con quince hamacas para dormir, todas ellas acompañadas de mosquitera.
Chile
15. Huilo-Huilo: La reserva de Huilo Huilo obtuvo el primer lugar posicionándose comoel mejor destino sustentable del planeta, según el “Virgin Holidays Responsable Tourism Awards 2012”, en la categoría “conservación de las comunidades y vida silvestre” siendo elegido entre 1600 destinos turísticos del mundo. Se encuentra ubicado en el sur de Chile, Región de los Ríos, casi limitando con Argentina.
Claro, siempre podrás hacer tu propio alojamiento mediante un campamento responsable con el medio ambiente. Puedes escoger entre los tantos parajes que te ofrece la madre naturaleza.